a
VideoVigilancia y Seguridad Electronica.   Videovigilancia, Cámaras, Alarmas, Vigilancia Espía, Domótica
 
  • Accesorios para el hogar y mejorar su calidad de vida
  • Atencion al cliente y soporte técnico para que saque el maximo partido a sus compras
Las últimas unidades las puede conseguir a un super precio.
Preguntas Frecuentes FlexWATCH
 
 

Las siguientes preguntas contienen información General, sobre Rendimiento, Red y Aplicación de la cámara en red y del servidor de vídeo. Seleccione una de las opciones que aparecen a continuación sobre la que desea obtener información. En caso de que no pueda encontrar la información que necesite en esta página de preguntas frecuentes, póngase en contacto con nuestro Equipo de Soporte para resolver cualquier duda.

 

Información General
¿Cuál es el algoritmo de compresión y que ventajas tiene?
¿Por qué es tan importante el modo Java Applet?
¿Cuáles son las características más destacables?
¿En qué se diferencia de una webcam?
Un servidor de vídeo basado en red HTTP frente a un servidor de vídeo basado en una conexión de red.
¿Cuál es la principal diferencia entre el JPEG y otros sistemas de compresión de imágenes como H.263/MPEG?
 
Rendimiento de Servidor
¿Cuál es la velocidad de visualización?
¿Qué resolución de imagen admite FlexWATCH™?
¿Cuál es el tamaño medio de cada frame?
Si conecto 4 entradas de cámaras CCD para un servidor de vídeo, podré obtener una tasa de 15 frames por segundo (fps) de cada puerto de vídeo?
¿Cuántos accesos simultáneos pueden tener lugar como máximo?
 
Conexiones de la Red
Mi Proveedor de Servicios de Internet (ISP) tiene bloqueado el puerto http 80. ¿Existe alguna posibilidad de utilizar otro puerto? Si es así, ¿cómo se puede hacer?
Si utilizo una conexión ADSL o un módem por cable con una dirección IP dinámica, ¿Puedo tener acceso al servidor de vídeo FlexWATCH™ desde Internet?
Si deseo utilizar una IP fija, ¿qué debo hacer?
¿Puedo utilizar mi servidor de vídeo con un Cortafuegos (Firewall)?
¿Puede conectarse el FlexWATCH con un módem? Si es así, cómo se puede instalar y utilizarla?
 
Aplicaciones
¿Se puede personalizar la página web o hacer un enlace de imágenes en directo en nuestro sitio web?
Utilizo una IP dinámica y mi FlexWATCH™ está registrado en un servicio AOIP. Puedo añadir un enlace de transmisión de vídeo a nuestra página web?
¿Puedo grabar las imágenes recibidas en directo del FlexWATCH™ y visionarlas más tarde?
¿Se pueden controlar cámaras con movimiento y zoom conectadas al FlexWATCH desde internet?
Dispongo de un dispositivo PTZ de un fabricante no compatible directamente por FlexWATCH™. ¿Hay alguna posibilidad de instalar y controlar mi dispositivo PTZ?
Me gustaría configurar mi Servidor de Vídeo para que envíe imágenes a un servidor FTP o a una dirección de correo electrónico en caso de producirse algún determinado evento. ¿Es posible?
Nuestra empresa en una empresa que desarrolla software. ¿Dispone de alguna librería SDK?
Estaría interesado en visionar las imágenes de vídeo a través de mi dispositivo tipo PDA o PC de bolsillo. ¿Es posible?
¿Se puede controlar múltiples unidades de FlexWATCH™ simultáneamente en una ubicación?
¿Se puede conectar un FlexWATCH™ a un módem inalámbrico?

 

P: ¿Cuál es el algoritmo de compresión y que ventajas tiene?

R: Utilizamos Motion JPEG como estándar internacional. En primer lugar, utiliza una codificación de frames fijos en vez de frames adyacentes como MPEG1,2,4 y H.263. Por lo tanto, ofrece una imagen de vídeo clara sin desfiguraciones en el ancho de banda baja. En segundo lugar, JPEG dispone de una buena flexibilidad con otros softwares de aplicaciones. Gracias a su naturaleza de estándar internacional, muchos programadores de software usan JPEG en sus aplicaciones. Y por último, pero no menos importante, JPEG requiere una tasa de decodificación baja. De este modo, múltiples canales de vídeo pueden decodificarse y visionarse de manera eficiente con un PC poco potente. No obstante, otros algoritmos tienen exigentes requisitos del sistema del PC para conseguir un rendimiento similar al de JPEG.

P: ¿Por qué es el modo Java Applet tan importante?

R: Java Applet está diseñado para trabajar con cualquier sistema operativo como MS Windows, Unix, Linux y OS/2. Sin embargo, funciona con JVM (Java Virtual Machine) que lo admiten la mayoría de los navegadores de Internet y la mayoría de los sistemas operativos. No obstante, en algunos casos la versión del JVM es diferente en función del sistema operativo. Siempre y cuando el usuario disponga de la versión adecuada de JVM en el PC donde vaya a visionar las imágenes, podrá recibir y visualizar las imágenes en directo procedentes de las servidores FlexWATCH™ en cualquier sistema operativo. Si su cámara o servidor de vídeo no admite el modo Java Applet, deberá comprobar la versión de JVM y consultar con su distribuidor local para que la versión de JVM sea la correcta y compatible con el PC del usuario. De este modo de podrá cargar la versión adecuada de JVM en el PC de visualización. Si la imagen de vídeo a tiempo real va a ser visionada por múltiples usuarios o por usuarios sin determinar, es difícil garantizar un acceso constante al servidor de vídeo. Esta es la razón por la que el modo Java Applet es un factor tan importante a tomar en consideración.

P: ¿Cuáles son las características más destacables de los servidores de vídeo FlexWATCH?

R: Las principales características se podrían resumir de la siguiente manera:

  • Modo Java applet:
    Esta es un característica muy importante dado que cualquier dispositivo tipo palm o equipo inalámbrico admite la función de navegación por Internet. Si admite ActiveX o un software plug-in, en el PC de visualización o dispositivo tipo palm (PDA) es necesario utilizar algún programa de aplicación propietario para revisar y visionar las imágenes de vídeo en directo.
  • Software FW-Voyager:
    Los usuarios pueden ver una ubicación remota a través de cualquier navegador de Internet y sin necesidad de instalar ningún software adicional. Sin embargo, ofrecemos nuestro software FW-Voyager como una útil y sencilla herramienta personal de grabación de vídeo digital DVR). FW-Voyager es una herramienta para grabar imágenes en tiempo real. La grabación está activada por la detección de determinados eventos como intervalos de tiempo de grabación, detección de movimiento, por sensor de alarma, además de grabación manual de fotografías y otras opciones adicionales. Teniendo en cuenta todo lo anterior, no es necesario que esté 24 horas delante de la pantalla de su ordenador, sino que sólo tendrá que visionar las grabaciones de eventos o aquellos intervalos especificados por el usuario para grabar y visionar a continuación.
  • Motion JPEG:
    FlexWATCH™ utiliza un hardware Motion JPEG (Método de compresión de imagen internacional) de 30 fps en tiempo real.
  • Rendimiento:
    Todas los sistemas FlexWATCH ™ son capaces de proporcionar 25 fps en tiempo real (PAL)..
P: ¿En qué se diferencia los servidores de vídeo FlexWATCH ™ de una webcam?

R: La mayoría de la webcams son cámaras de sensor CMOS a través del puerto USB y cuyo precio oscila entre 35-70 euros. Recibe el nombre de cámara web o webcam y requiere de un ordenador y algún tipo de programa de aplicación propietario para poder visualizar la ubicación remota a través de ella. Sin embargo, los sistemas FlexWATCH ™ disponen de un servidor de web de vídeo integrado con su propia dirección IP y a la que se puede acceder a través de cualquier navegador de Internet estándar como MS Internet Explorer o Netscape Navigator.

P: Un servidor de vídeo basado en red HTTP frente a un servidor de vídeo basado en una conexión de red.

R: Normalmente, cuando se habla de un servidor web de vídeo, no se hace distinción entre los sistemas basados en HTTP y los sistemas basados en socket. El motivo es que los clientes PC remotos utilizan el mismo navegador de Internet para el acceso remoto y para la visualización. Sin embargo, existe una gran diferencia en su aplicación. El protocolo HTTP reúne las pilas de protocolos TCP/IP y de hardware. Por lo tanto, si un cliente accede a un sistema basado en HTTP, el tiempo de respuesta es más lento que el de un sistema basado en socket que sólo trata con pilas de TCP/IP. La mayoría de los servidores web de vídeo en red que utilizan software ActiveX o plug-in están basados en sistemas tipo socket. Así, el tiempo de respuesta (por ejemplo, la tasa de decodificación de frames) es bastante más rápido que con los sistemas basados en HTTP. Sin embargo, los sistemas tipo socket requieren un programa concreto para que funcione con cualquier sistema operativo. Los servidores de vídeo basados en HTTP permiten a los desarrolladores de programas de aplicaciones utilizar una interfaz CGI, la cual es muy sencilla de crear con un programa editor de web. No obstante, con un programa basado en socket, el desarrollador tiene que utilizar un archivo biblioteca (p.ej., los archivos dll en Windows) para crear el programa de aplicación. La serie de servidores FlexWATCH ™ admite tanto los protocolos HTTP( modo Applet, modo FW-Voyager) y el protocolo Socket (FW-manager).

P: ¿Cuál es la principal diferencia entre el JPEG y otros sistemas de compresión de imágenes H.263/MPEG?

R: En primer lugar, MJPEG es mucho más simple y pequeño que otros sistemas para su computación en el PC. Por ello, si se utiliza un software de gestión propietario en el punto de visualización central, MJPEG proporciona un rendimiento mejor que otros sistemas para administrar más servidores web de vídeo desde un único PC de control. En segundo lugar, FlexWATCH ™ sigue el sistema HTTP, aunque la mayoría de los otros sistemas utilizan sistemas socket que sólo pueden funcionar en sistemas operativos Windows. FlexWATCH está directamente comprometido con la compatibilidad con equipos de otros sistemas existentes como los dispositivos tipo palm y otros sistemas operativos como Unix, MacOS, etc. Además, MJPEG es un fichero estándar internacional que ofrece muchas ventajas cuando el usuario utiliza por ejemplo el flujo de imágenes para editar las imágenes y conversión de formato.

P: ¿Cuál es la tasa real de visualización?

R: FlexWATCH ™ proporciona una tasa de visualización de 30 fps en tiempo real. La velocidad de visualización que se traduce en una tasa real de decodificación en un PC utilizando un navegador de Internet o cualquier otro software. Sin embargo, existen factores que afectan de manera global al rendimiento del sistema. En primer lugar, si utiliza un navegador de Internet como MS Explorer o Netscape Navigator, puede obtener 30fps (si sólo una canal de vídeo está activado). En segundo lugar, incluso aunque FlexWATCH ™ puede transmitir 30 fps, la tasa real de visualización dependerá del ancho de banda de la red y del rendimiento del PC cliente.

P: ¿Qué tipos de resoluciones de imagen admite el FlexWATCH ™

R: FlexWATCH ™ admite 4 resoluciones de imagen diferentes tales como 704 x 576, 704 x 288, 352 x 288 y 176 x 144 (en PAL). Estas resoluciones son las resoluciones más frecuentes utilizadas en la visualización de vídeo. Sin embargo, puede ajustar la resolución de la imagen si necesita ampliar o reducir la imagen.

P: ¿Cuál es la tasa habitual del flujo de bits de cada frame?

R: Si utiliza el modo 320x240, el tamaño del flujo de bits de cada frame oscila entre 4Kbytes a 8Kbytes. Si utiliza la resolución más alta (720x480), el tamaño del flujo de bits oscilará entre los 15Kbytes y los 25Kbytes. Por su parte, para la resolución de imagen más baja, el tamaño es de 2 y 3 Kbytes. Por lo tanto, en función de su aplicación, puede anticipar el rendimiento real y ajuste la resolución y calidad de la imagen.

P: Si conecto 4 entradas de cámaras CCD para un servidor de vídeo, podré obtener una tasa de 15 frames por segundo (fps) de cada puerto de vídeo?

R: No, 25fps o 30fps es la velocidad para un sólo puerto de vídeo en la red local. Si hay otras dos entradas de vídeo conectadas al servidor, la tasa 25 fps debería dividirse entre el número de puertos de vídeo activos. En teoría, la tasa total de frames que puede recibir un PC cliente es de 12 fps cuando hay dos entradas de vídeo conectadas, aunque la tasa máxima de frames es 25fps~30fps a través de un único puerto de vídeo. Si el servidor de vídeo está conectado vía Internet, la tasa de frames real será inferior a la tasa de frames en la red local y dependerá del ancho de banda de la red.

P: ¿Cuántos accesos simultáneos pueden tener lugar como máximo?

R: En una red local (LAN) de alta velocidad, FlexWATCH ™ puede admitir hasta 30 clientes. Sin embargo, a través de una red para Internet como ADSL/cable/línea dedicada/etc., el número real de clientes aumenta (p.ej. 100 clientes), a la vez que la velocidad de respuesta disminuye. Es evidente que hay una degradación del rendimiento del equipo en función del número de clientes.

P: Mi Proveedor de Servicio de Internet (ISP) tiene bloqueado el puerto http 80. ¿Existe alguna posibilidad de utilizar dicho puerto? Si es así, ¿cómo se puede hacer?

R: FlexWATCH™ admite la opción de puerto HTTP. Por ello, puede cambiar el puerto HTTP desde el puerto 80 hasta otro número de puerto que desee utilizar. Simplemente tendrá que conectar el servidor dr vídeo y cambiar el número del puerto. NO necesita cambiar la página web del servidor de vídeo para utilizar el puerto HTTP 80 bloqueado por el proveedor de servicios de Internet (ISP).

P: Si utilizo una conexión ADSL o un módem por cable con una dirección IP dinámica, ¿Puedo tener acceso al servidor de vídeo FlexWATCH desde Internet?

R: Sí. Ofrecemos un servicio especial para los usuarios con direcciones IP dinámica. Este servicio actúa como puerta de enlace para el servidor FlexWATCH. De esta forma lo único que tiene que hacer es registrarse en el servicio AOIP y ya puede conectar con su servidor desde cualquier parte con solo entrar en la pagina del servicio AOIP y buscar su servidor Flexwatch. Visite nuestra página del servicio AOIP en el enlace www.aoipspain.com


Ampliar la imagen

P: Si deseo utilizar una IP Estática, ¿qué debo hacer?

R: Para utilizar un FlexWATCH con una IP Estática lo único que hay que hacer es introducir el valor de esta IP en la barra de direcciones de su navegador de internet. Si además quiere utilizar dos o mas Flexwatch o bien ya tiene un servidor web instalado, tiene que utilizar la función NAT de los router de ADSL y cable módem para redirigir las peticiones de los distintos puertos a la dirección IP privada del equipo correspondiente. Consulte con su proveedor como hacer esto.

P: ¿Puedo utilizar mi servidor de vídeo con un cortafuegos (firewall) en alguna ubicación?

R: Sí, puede instalar su servidor web de vídeo y cámara FlexWATCH™ detrás de un cortafuegos (firewall). Sin embargo, será necesario configurar su NAT(Traducción de dirección de red) y abrir el puerto HTTP.

P: Admite FlexWATCH una interfaz de módem? Si es así, ¿cómo se puede instalar y utilizarla?

R: Sí. FlexWATCH proporciona una interfaz RS-232 para la conexión por módem. En realidad, en algunos casos es muy difícil identificar todos los tipos de módem. No obstante, FlexWATCH no hace distinción entre los módems. Los clientes pueden utilizar cualquier tipo de módem para establecer la llamada. Simplemente deberá conectar el módem externo al puerto RS-232 del servidor FlexWATCH™ y establecer la llamada a través de la función de marcación del PC. A continuación deberá abrir su navegador de Internet y escribir la dirección IP por defecto para que el módem se conecte a ella para ver en directo las imágenes de vídeo. Si se utiliza el modo Dial out a través de una tarifa plana de Internet, puede hacer que su FlexWATCH™ llame a su proveedor de servicios de Internet (ISP) por intervalos de tiempo. Si su servidor web de vídeo FlexWATCH™ está registrado en un servidor AOIP, podrá visionar las imágenes a través de dicho servidor. Si desea más información, póngase en contacto con su distribuidor local o con nuestro servicio de soporte.

P: ¿Se puede personalizar la página web o hacer un enlace de imágenes en directo en nuestro sitio web?

R: Sí. Proporcionamos un espacio de memoria flash para adjuntar algunas páginas HTML personalizadas y también puede crear un enlace con las imágenes de su servidor web de vídeo FlexWATCH™ en su propia página web. Póngase en contacto con su distribuidor local o descargue el documento técnico en la páginas de soporte técnico.

P: Utilizo una IP dinámica y mi FlexWATCH™ está registrado en un servicio AOIP. Puedo añadir un enlace de transmisión de vídeo a nuestra página web?

R: Sí, puede conectar y crear un enlace en directo de vídeo desde el servidor web FlexWATCH™ conectado a una dirección IP dinámica y registrado en el servicio AOIP. Descargue el documento técnico para obtener información sobre cómo crear esta conexión. Consulte la página de soporte técnico.

P: ¿Puedo grabar las imágenes recibidas en directo del FlexWATCH™ y visionarlas más tarde?

R: Puede grabar las imágenes de vídeo en tiempo real utilizando el software FW-Voyager que puede descargarse de manera totalmente gratuita. El software FW-Voyager le proporciona varias opciones avanzadas para grabar las imágenes capturadas en directo a través de intervalos de tiempo, detección de movimiento, activación por alarma así como grabación de disparos de imágenes y grabación de imagen forzada. FlexWATCH™ proporciona el programa de visualización de FlexWATCH™ que le permite reproducir las imágenes grabadas en el momento que desee. Utilice el plug-in y un equipo DVR( Grabador de vídeo digital).

P: ¿Se pueden controlar cámaras con movimiento y zoom conectadas al FlexWATCH desde internet?

R: Sí, FlexWATCH™ admite el puerto de comunicación RS232/485 con otros dispositivo PTZ. Actualmente, están la mayoría de los protocolos mas conocidos y extendidos com Pelco-'P', SONY, Panasonic, Kalatel Cyber dome, Vicon , Samsung, y otras marcas. Otras marcas pueden ser añadidas cuando son necesario.

P: Dispongo de un dispositivo PTZ de un fabricante no compatible directamente con FlexWATCH™. ¿Hay alguna posibilidad de instalar y controlar mi dispositivo PTZ?

R:  Sí, ofrecemos un modo de creación de comandos para PTZ que permite enviar datos transparentes a su dispositivo PTZ a través de su servidor web de vídeo FlexWATCH™. En este caso, deberá crear su propio panel de control CGI en el servidor de vídeo. Consulte el manual de usuario de su FlexWATCH™ o las notas técnicas correspondientes si desea obtener más información sobre esta opción.

P: Me gustaría configurar mi servidor de vídeo para que envíe imágenes a un servidor FTP o a una dirección de correo electrónico. ¿Es posible?

R: Sí, puede configurar su servidor para enviar imágenes de vídeo en directo a su servidor FTP. Los servidores FlexWATCH™ le permiten enviar al sitio FTP las imágenes de vídeo a intervalos programados o bien por activación de las entrada de alarma. FlexWATCH™ también puede enviar un mensaje de correo electrónico con imágenes adjuntas si se detecta algún evento.

P: Nuestra empresa de dedica al desarrollo de software. ¿Dispone de alguna librería SDK?

R:  Sí. incluimos un Win socket API y una interfaz HTTP de CGI para desarrolladores de aplicaciones de programas. Su manual y sus códigos fuentes de prueba le indicarán cómo gestionar su servidor web de vídeo FlexWATCH™.

P: Estaría interesado en visionar las imágenes a través de mi dispositivo tipo PDA o PC de bolsillo. ¿Es posible?

R: El modo Java script que tiene su servidor FlexWATCH™ es compatible con la mayoría de los dispositivos PDA, por lo tanto le permitirá visualizar en tiempo real las imágenes en directo sin necesidad de instalar ningún software especial en su PC de bolsillo. Únicamante deberá añadir "/pda2" inmediatamente después de la dirección IP de su servidor de vídeo FlexWATCH™, por ejemplo, <192.168.0.157/pda2>. Si su dispositivo PDA tiene JVM (Java Virtual machine), podrá visionar las imágenes a través del modo Java Applet cuando esté conectado a su servidor de vídeo.

P: ¿Se puede controlar múltiples unidades de FlexWATCH simultáneamente en una ubicación?

R: Sí. Puede visualizar y grabar simultáneamente las fuentes de vídeo de hasta 36 canales de vídeo a través de la red local (LAN) o red de banda ancha WAN (DSL/Cable) utilizando el programa propietario FlexWATCH™ manager. Si desea obtener más información sobre FW-Manager, consulte la página FW-Manager o póngase en contacto con si distribuidor local.


Ampliar imagen

P: ¿Se puede conectar el FlexWATCH a un módem inalámbrico?

R: Sí. La mayoría de los módems inalámbricos soportan el interfaz de comunicaciones RS-232. Si hay disponible un protocolo de comunicación, podemos proporcionárselo en un periodo de varios días.

Si necesita un instalador, llámenos.

 

Vigilancia en Full HD con las mejores prestaciones.

 

La mejor alarma sin cuotas del mercado para casas y negocios.

 

Kit completo de videovigilancia al mejor precio.

 

Accesorios para hacer su día a día más cómodo.

 

Controles de acceso y presencia para viviendas y negocios.

 

Cámaras espías, inalámbricas y con grabación.

 

Si quiere distribuir nuestros productos llámenos.

 

Alarma SafeMAX i20 conexion IP, sin cuotas e inalambrica

 

Camaras Starvis/Starlight con lente de alta sensibilidad y mayor alcance de infrarrojos

 

Si necesita ayuda, llámenos

Preguntas Frecuentes FlexWATCH

Página actualizada el 22/05/2017 © 2000 - 2017 INTPLUS ®. Todos los derechos reservados

Ir a la Página Principal de SuperInventos.com

VideoVigilancia.com vigilancia por internet al alcance de todo el mundo. Sistemas de alarmas en propiedad, sin cuotas mensuales y fáciles de instalar.

www.SuperRobotica.com Robótica Fácil

a