VideoVigilancia y Seguridad Electrónica.    
Controles de Presencia

Desde el 12 de Mayo de 2019 las empresas tienen la obligación de registrar la hora de entrada y salida de todos los trabajadores. El RD-Ley 8/2019 acoge en el capítulo III (artículo. 10) que se modifica el artículo 34 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores en el noveno apartado

«La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo. Mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa, se organizará y documentará este registro de jornada. La empresa conservará los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.»

Un control de asistencia/presencia es un dispositivo electrónico que sirve para registrar, almacenar y analizar las horas de entrada y salida de los trabajadores a su puesto de trabajo. Los controles de presencia han incrementado su presencia en el mercado durante los últimos años debido a la demanda por parte de empresarios y gerentes de controlar el tiempo que los empleados están en su puesto de trabajo. Además, la normativa vigente en España obliga a las empresas a registrar de forma individual y diaria las horas de entrada y salida de todos los trabajadores, con independencia del tipo de contrato, horas cotizadas, etc.

Los controles de presencia de nueva generación le permiten identificar a los trabajadores a través de su huella dactilar, de manera que no precisan de llevar tarjetas identificativas encima. Además disponen de conexión a Internet para que le sea muy sencillo configurar los horarios, dar de alta a los usuarios y extraer los registros para poder almacenarlos y sacar datos concluyentes.

Razones para montar un control de presencia

Instalar un control de presencia se está convirtiendo en algo imprescindible en todas las empresas, ya sean grandes compañías o PYMES. ¿La clave? todas las ventajas que ofrecen los sistemas de control de asistencia / presencia combinado con el bajo coste de estos dispositivos.

  • Cumplimiento de la normativa. Ya es obligatorio que las empresas registren de forma individual y diaria la hora de entrada y salida de todos los trabajadores, con independencia del tipo de contrato que tengan ó el número de horas cotizadas. Los controles de presencia modernos permiten recoger todos estos datos de forma automatizada, moderna y eficaz, consiguiendo cumplir la normativa para evitar sanciones al tiempo que no supone una complicación para el encargado de realizar esta tarea.

  • Control sobre el horario de los trabajadores. ¿Sabe si sus trabajadores son puntuales a la hora de entrada? 10 minutos de retraso al día por parte de un trabajador supone una pérdida de más de 3 horas y media semanales, lo que se traduce directamente como sobre-coste para la empresa. Un control de presencia con lector de huellas biométricas le permitirá registrar las horas efectivas de cada trabajador de forma sencilla.
  • Ayuda al cálculo de tiempo para tareas. En muchos trabajos es necesario poder contabilizar de forma sencilla y eficaz el tiempo que emplea un trabajador en completar una tarea para así poder aplicar una tarifa de precios. Por ejemplo, en talleres mecánicos, lugares de reparación de equipos electrónicos o cualquier actividad donde la mano de obra se repercuta directamente en la facturación a los clientes, resulta imprescindible el uso de controles de presencia.
  • Tiempo empleado en tareas no productivas. Existen muchos momentos a lo largo de una jornada laboral donde los minutos se pierden sin que, en ocasiones, nos demos cuenta. Un control de presencia ayuda a controlar la hora de desayuno, las salidas para fumar y los tiempos de descanso.
  • Modernización de la imagen de sus instalaciones. Un control de presencia aporta una nueva imagen al negocio, mejora la velocidad de trabajo de gerentes y personal de recursos humanos y supone inversión en innovación y modernización de sus instalaciones.

Para más información, llámenos

Existen multitud de controles de presencia en el mercado, pero no todos disponen de las mismas características, calidad ó fiabilidad. En SuperInventos.com contamos con los mejores equipos del mercado con la mejor relación calidad/precio para su negocio. Si quiere que un experto en controles de acceso y seguridad electrónica le asesore personalmente sobre el equipo que mejor se adapta a las necesidades de su casa o negocio, llámenos . Contamos con los mejores profesionales del sector que le asesorarán de manera personalizada para que compre el equipo que necesita, sin pagar de más ni tener prestaciones de menos.

Asesoramiento por expertos para su control de presencia por huella dactilar.

 

Envíos gratis a partir de 99 euros + IVA

 

Vigilancia en alta definición y con la máxima calidad.

 

Cámaras IP Wifi para vigilar su casa o negocio sin cables.

 

Si tiene alguna duda o consulta llámenos y se la resolveremos.