favorite_border favorite

SENSOR DE HUMOS DOMÓTICA Z-WAVE

S106130
Detección humo y temperatura
Alarma acústica
Indicador LE D
Baterías de larga duración
Tamaño compacto
66.75 €
favorite_border favorite
favorite_border favorite

Más información

Sensor de humos y temperatura para domótica Z-wave que protege a su casa y a su familia de los peligros de los incendios e intoxicaciones de humo. Este sensor de humo de última generación presenta un tamaño compacto que le permite colocarlo en cualquier lugar y que activará el protocolo anti-incendios de su sistema domótico z-wave en caso de ser necesario. Además se trata de un dispositivo ultra sensible que percibe cantidades de humo minúsculas, como puede ser la de un cigarrillo, para evitar que sus hijos fumen durante su ausencia.

Sensor de humos y calor con alarma acústica para domótica ZWave

Características Sensor de Humos

Perfección superior en la detección de humos

El sensor de humos para domótica z-wave está equipado con una rejilla metálica de alta calidad compuesta por miles de pequeños agujeros. Estos agujeros han sido electro- químicamente moldeados para lograr que el humo entre en el dispositivo siguiendo un camino prefijado y conseguir una precisión y eficacia inigualables a la hora de detectar cualquier incendio o acumulación de humo.

Sensor de humos domótico super sensible.

Sensor de temperatura

Además de prevenir de incendios a través de acumulación de humos, este sensor también registra cambios de temperatura y hace saltar todas las alarmas en el momento que se produzca un cambio brusco en la temperatura o se excedan los 54ºC. Proteja a su casa y a su familia de incendios provocados por materiales que se queman sin humear.

Además este sensor de incendios está fabricado con los mejores materiales para lograr que la carcasa sea resistente al calor y funcione correctamente hasta llegar a los 100ºC.

Sensor de temperatura domótica Z-wave.

Ajuste de la sensibilidad según la zona a colocar

Recuerde que el sistema de domótica debe adaptarse a las necesidades de su casa y no al revés. Es por ello que este sensor de humos dispone de niveles de calibración de la sensibilidad que le permite colocarlo en cualquier punto de su vivienda y evitar que el sistema se dispare debido a una falsa alarma.

Utilice el modo de detección bajo para colocar el sensor de humos en la cocina y el modo de detección alto para lugares alejados de los focos de humo.

Sensibilidad de detección ajustable en sensor de humos.

Actuaciones a seguir en caso de incendios

Puede programar su sistema de domótica con un protocolo anti-incendios que se ponga en funcionamiento cuando el sensor de humos se active.

Por ejemplo. En caso de incendio, su sistema domótico z-wave abrirá todas las ventanas de su casa, subirá todas las persianas y mantendrá abierta la puerta del garaje para disponer de una zona de salida al exterior de las personas que se encuentren dentro de la vivienda.

Active su sistema domótico de forma automática en caso de incendio.

Registro histórico de pequeñas cantidades de humo

El sensor de humos para domótica z-wave dispone de un registro histórico y de gráficas donde puede consultar el nivel de humo de la habitación en cualquier momento del día. Es capaz de detectar el humo de cigarrillos sin hacer saltar la alarma, de forma que si sus hijos se quedan solos en casa puede saber con total certeza si alguien ha estado fumando en la habitación. Gracias a la precisión inigualable en la detección de humos, este sensor vigilará a su casa y a su familia durante su ausencia.

Registro de pequeñas cantidades de humo.

Diseño súper compacto y minimalista

El diseño compacto y moderno de este sensor lo humos hacen de él un aliado perfecto a la hora de prevenir incendios sin romper la estética de su vivienda. Con su carcasa de tan solo 65x28 milímetros, posee una sirena interna de alta potencia que comienza a sonar en el instante que se produce cualquier acumulación de humos.

Sensor de humos con diseño compacto y elegante.

Diferentes modos de instalación

Para facilitar aun más la instalación del sensor de humos para domótica, este sensor permite colocarlo de forma cableada o inalámbrica a su central de domótica Z-Wave.

Además la alimentación puede hacerse a través de una batería de larga duración (incluida) o conectada directamente a la corriente.

Sensor de humos por cable, inalámbrico, por batería o a corriente.

Verificación de la conexión después de la alarma

Que su sensor de humos funcione correctamente las 24 horas del día es extremadamente importante. Es por ello que la central de domótica z-wave Home Center 2 monitoriza de forma continua el sensor de humos. En el caso de que la comunicación no fuera correcta, hubiera problemas con la batería del sensor o después de haber realizado una detección, su central de domótica le avisa de inmediato para que pueda reaccionar a tiempo.

Test de funcionamiento interno

El sensor de humos dispone en el centro de un botón de test que le permite verificar que el sensor funciona correctamente de forma manual.

Además este sensor incorpora un LED que cambia de color para informarle visualmente de los diferentes estados en el que se encuentra. El LED iluminado en color verde indica que todo funciona correctamente; en color rojo indica que no existe comunicación con la central de domótica; el color amarillo muestra que el sensor está tratando de conectar con la central y el color violeta que la señal con la central es muy limitada y puede perderse la comunicación en cualquier momento.

Test de funcionamiento con iluminación LED.

Protección támper anti-sabotaje

Para añadir un extra a la seguridad del sensor de humos, éste incorpora un botón de anti-sabotaje (támper) que detecta si alguien intenta quitarlo del lugar donde está instalado sin autorización. Lo único que necesita es atornillar la tapa trasera en el techo del lugar que quiera proteger y colocar el sensor con un sencillo giro de muñeca.

Protección anti-sabotaje del sensor de humos.

Actualización automática del software

Para que usted no se tenga que preocupar por nada, este sensor de humos de última generación puede actualizar su software de forma remota y automática cuando exista una actualización disponible. No necesita cogerlo del lugar donde esté colocado y enchufarlo al ordenador, simplemente disfrute en su casa haciendo lo que más le gusta y el sensor se actualizará por si mismo.

Actualización del software de forma automática.

 

Características Técnicas
Tipo de módulo: Transmisor Z-Wave, detector de movimiento, de iluminación y de temperatura
Potencia: Pila CR123A de 3,6V
Altura de montaje: 2,4 metros (recomendados)
Rango de temperatura: Medición desde -20ºC hasta 100ºC
Precisión de medida: 0,5 ºC
Rango de iluminación: Desde 0 Lux hasta 32000 Lux
Frecuencia de transmisión: 868 MHz
Distancia de transmisión: 30 metros en espacios libres de interferencias*
Medidas: 4,4 centímetros diámetro.
Temperatura de funcionamiento: Desde 0ºC hasta 40ºC
 

 

¿Tiene alguna pregunta? Llámenos

Si tiene alguna pregunta acerca de este sensor de humos domótico o quiere hablar con un experto en sistemas de automatización del hogar que le asesore personalmente, llámenos. Contamos con 25 años de experiencia en el sector y con el mejor equipos de profesiones para prestarle la mejor atención y soporte técnico. Miles de instalaciones funcionando nos avalan.

Expertos en domotica z-wave y automatización del hogar.

Expertos en domótica a su servicio