• Sin unidades
  • favorite_border favorite

    CONTROLADOR 8 RELÉS WIFI ALTA POTENCIA WIFI-008

    S106754

    8 salidas de relés
    Libres de potencia
    Hasta 16 por salida
    Conexión Wifi
    LEDs de estado

    110.45 €
    favorite_border favorite
    favorite_border favorite

    Más información

    El WIFI008 proporciona 8 salidas de relé de contacto libres de potencia con una corriente de hasta 16 amperios cada una. El módulo se alimenta a través de una fuente de alimentación de 12 voltios de corriente continua (CC) que puede ser estabilizada. La clavija de alimentación de corriente continua tiene un tamaño de 2,1 mm con polaridad positiva, por lo que los alimentadores deben proporcionar al menos 1A a 12 voltios de corriente continua. Los relés son del tipo SPCO (Interruptor unipolar de dos posiciones). Todos los pines de contactos normalmente abiertos, normalmente cerrados y comunes están disponibles en los terminales de tornillo.

    Los relés del WIFI008 pueden controlarse desde las entradas del WIFI484. Esto le ofrece la oportunidad de construir un sistema en el que una entrada puede controlar una salida desde cualquier lugar siempre que ambas ubicaciones están conectadas a la red/internet.

    Temperatura de funcionamiento desde -20C hasta +70C

    Indicadores luminosos

    El WIFI008 integra un LED para indicar el estado de cada relé y tres para el estado de la placa. Son los siguientes:

    • Alimentación de la placa - LED rojo
    • WIFI conectada - LED amarillo
    • USB conectado - LED verde

    Potencia nominal del relé

    Si la tensión de carga del contacto y la corriente del relé de la región están dentro de las líneas sólidas o punteadas de la figura siguiente, el relé puede realizar una operación de conmutación estable. Si se utiliza el relé con una tensión o corriente que supera los valores de esta región, la vida útil de los contactos puede acortarse considerablemente.

    Tipo de carga Aplicaciones estándar Clase Capacidad de carga máxima CC
    AC1 Cargas no inductivas o ligeramente inductivas 16A a 250V CA Capacidad carga máxima WIFI008
    AC15 Control de la carga electromagnética (>72VA) 3A a 120V CA 1,5 A a 240V CA
    AC3 Control del motor 750W
    DC1 Cargas no inductivas o ligeramente inductivas 16A a 24V CC
    DC13 Control de cargas electromagnéticas 0,22A a 120V CC 0,1A a 250V CC

    En el siguiente enlace puede encontrar una ficha técnica completa de los relés utilizados en el WIFI008: Ficha técnica de HF115FD

    Conexiones

    12 v CC conector 2,1 mm (núcleo +ve)

     

     

    Jumper para restablecer valores por defecto

    Par inferior - modo normal

    Par inferior - resetear placa

     

     

    Conexiones de la placa WIFI008

    Contactos libres de potencia de 16 amperios

    NC = normalmente cerrado

    C - Común

    NO = normalmente abierto

    CONECTOR USB MINI AB

    Conexión del WIFI008 a su red

    El WIFI008 está configurado para conectarse a su red mediante una conexión USB y un programa de configuración. Puede encontrar aquí una página de guía y programación.

    Para las versiones de Mac (Apple) haga clic aquí.

    Primera prueba

    Después de conectar la alimentación de 12 voltios CC y la conexión de Ethernet, arranque su explorador web y escriba http://WIFI008 en la barra de direcciones. Aparecerá una pantalla donde debe introducir una contraseña como la siguiente:

    Interfaz de la primera prueba WIFI008

    La información de inicio de sesión predeterminado es:
    Nombre de usuario: admin
    Contraseña: password

    La capacidad de cambiar estos datos
    se muestra en la sección
    de configuración

    Debería ver la siguiente página:

    WIFI008 Test Application

    Esta página web le permitirá activar y desactivar los relés haciendo clic en los botones de los relés (círculos rojos/grises). También contiene un enlace a esta página de documentación técnica.

    Configuración

    Haciendo clic en el enlace de configuración es posible configurar la dirección IP de WIFI008 y la máscara de subred; además se puede configurar una contraseña para acceder a las pantallas de control.

    La página de configuración también ofrece la opción de definir una contraseña que será necesaria para realizar cualquier cambio en los estados de los relés o salidas digitales mediante comandos TCP IP. Todo ello se explica en la sección de contraseña TCP/IP.

    Todos los ajustes se guardan en la memoria por lo que debe anotar el nombre de usuario y la contraseña para no olvidarlos. En la figura siguiente se muestra la contraseña predeterminada. 

    Configuración de la placa WIFI008

    Reseteo con valores de fábrica

    Si fuera necesario restablecer los valores de fábica en el WIFI008, utilice el jumper de reseteo indicado para ello; por defecto está en su posición abierta, si en el encendido se mueve para cortocircuitar el otro extremo al pin central, entonces se realiza un reseteo de los valores de fábrica. El LED rojo empezará a parpadear mientras se reinician los ajustes, no retire la alimentación y espere a que el LED deje de parpadear para completar el proceso. 

    Actualizaciones de firmware

    El firmware puede actualizarse continuamente mediante un programa personalizado basado en Windows. Esta sección se actualizará con las nuevas actualizaciones.

    Conjunto de comandos para WIFI008

    El conjunto de comandos está diseñado para permitir en el futuro la actualización con nuevas funciones y se envían a través de TCP/IP por el puerto 17494 (0x4456). Este es el puerto predeterminado, aunque puede cambiarse en los parámetros de configuración.

    Se permiten cinco conexiones simultáneas, protegidas de forma independiente aunque todas utilizan la misma contraseña definida en la configuración de la placa.

    Comando Acción
    dec hex
    16 10 Get Module Info - devuelve 3 bytes. Id de módulo (28 para WIFI008), Versión de hardware, versión de firmware.
    32 20 Digital Active - seguido de 1-8 para activar el relé, seguido de un tiempo para las salidas de pulsos con un intervalo de 1-255 (resolución de 100 ms) o 0 para permanente
    La placa devolverá un 0 si es correcto y un 1 si es incorrecto
    33 21 Digital Inactive - seguido de 1-8 para desactivar el relé, seguido de un tiempo para las salidas de pulsos con un intervalo de 1-255 (resolución de 100 ms) o 0 para permanente
    La placa devolverá un 0 si es correcto y un 1 si es incorrecto
    35 23 Salidas digitales de configuración - seguidas de un byte; el primer byte establecerá los estados de todos los relés, All on (todos activados) = 11111111 (0xFF), All off (todos desactivados) = 00000000 (0x00). La placa devolverá un 0 si es correcto y un 1 si es incorrecto.
    36 24 Obtener los estados del relé - envía un solo byte al controlador; el bit de nivel alto indica que el relé correspondiente está alimentado
    58 3A Comandos de texto ASCII - permite que una cadena de texto conmute salidas (consulte la sección a continuación)
    119 77 Get Serial Number - Devuelve la dirección MAC exclusiva de 6 bytes del módulo.
    120 78 Get Volts- devuelve la tensión de suministro del relé como un byte, siendo 125 equivalente a 12,5V CC
    121 79 Password Entry - ver la contraseña TCP/IP
    122 7A Get Unlock Time - consulte la sección siguiente
    123 7B Log Out - activa inmediatamente la protección mediante contraseña TCP/IP

    Comandos digitales para activar/desactivar

    Se tratan de comandos de 3 bytes:

    • El primer byte es el comando, 32 (activo, equivale a encendido) o 33 (inactivo).
    • El segundo byte es el número de relé.
    • El tercer byte es el tiempo de activación. Configura este byte como cero para un funcionamiento sin temporización, o 1-255 para un pulso en intervalos de 100 mS (100mS a 25,5 segundos).

    Por ejemplo:

    • 0x20 - comando de activación del relé
    • 0x02 - relé 2
    • 0x32 (50) - 5 segundos (50 * 100 ms) 
    • La placa devolverá un valor 0 si es correcto y 1 si es incorrecto.
    • Nota: todos los bytes de un comando se deben enviar en un paquete TCP/IP.

    Contraseña TCP/IP

    Si esta opción está activada en la página de configuración http entonces deberá introducirse una contraseña antes que poder cambiar los estados de los relés. En el ejemplo siguiente, la contraseña definida es "apple":

    0x79 - 1º byte en el cuadro enviado a WIFI008 para indicar la introducción de la contraseña
    'a' (0x61) - 2º byte en el cuadro (equivalente hexadecimal ASCII entre paréntesis, la tabla completa está disponible en http://www.asciitable.com/)
    'p' (0x70) - 3º byte en el cuadro
    'p' (0x70) - 4º byte en el cuadro
    'l' (0x6C) - 5º byte en el cuadro
    'e' (0x65) - 6º byte en el cuadro

    Estos seis bytes se transmiten posteriormente en la misma transacción al WIFI008 y si la contraseña es correcta, entonces se recibirá un 1 y si es incorrecta se recibirá un 2.

    La placa ahora admitirá los cambios realizados desde el dispositivo que introdujo la contraseña. Si la comunicación se hace inestable durante más de 30 segundos, entonces se reactivará la protección mediante contraseña. También existe un comando de desconexión de 0x7B para activar la protección de forma inmediata.

    Get Unlock Time

    Devuelve el estado de la protección de la contraseña TCP/IP:

    • 0 - la protección mediante contraseña está activada y por lo tanto se debe introducir la contraseña antes de poder realizar cambios
    • 1 - 30 - segundos hasta que la protección mediante contraseña TCP/IP se vuelva a activar. Todos los comandos autorizados vuelven a establecer el temporizador a 30 segundos (incluyendo este). 
    • 255 - la contraseña TCP/IP no está activada. 

    Comandos de texto ASCII - DOA y DOI

    Siguiendo las peticiones de los clientes, hemos añadido una característica que permite la conmutación de las salidas mediante una cadena ASCII, por lo que ahora los dispositivos como las cámaras Mobotix pueden conmutar los relés mediante cadenas sencillas.

    El formato de la cadena para activar la salida durante 5 segundos es de variables separadas por comas con la sintaxis siguiente:

    • :DOA,1,50,contraseña"
    • Para separarlo ":" (hex 3A) al comienzo de la cadena indica que a continuación viene un mensaje ASCII, "DOA" equivale a salida digital activa, "1" es el número de salida, entonces "50" es para 5 segundos (50x100ms) y finalmente la contraseña TCP (si procede).
    • Si quisiera dejar inactiva la salida 2 durante 3 segundos, utilizaría: ":DOI,2,30,contraseña" 
    • Para separarlo ":" (hex 3A) al comienzo de la cadena indica que a continuación viene un mensaje ASCII, "DOI" equivale a salida digital inactiva, "2" es el número de salida, entonces "30" es para 3 segundos (30x100ms) y finalmente la contraseña TCP (si procede).
    • Asumiendo que no se usa contraseña, el comando anterior sería el siguiente: ":DOI,2,30 "

    Comandos HTML DOAx y DOIx

    Se trata de otra función solicitada por los clientes, que permite a las salidas digitales conmutarse por la función http get function como la utilizada en los teléfonos de voz por ip (VOIP). Puede utilizar la función http get para escribir el archivo io.cgi con la sintaxis siguiente: 192.168.0.200/io.cgi?DOA2=10

    Esta utilizaría la dirección IP predeterminada (192.168.0.200) y haría que la salida 2 estuviera activa durante 1 segundo.

    Otro ejemplo sería configurar la salida 1 como inactiva durante 10 segundos: 192.168.0.200/io.cgi?DOI1=10

    Puede probar estas funciones escribiéndolas directamente en la barra de direcciones de la mayoría de los navegadores. Debe tener en cuenta también que debe desactivar una autenticación http en la configuración http si su dispositivo de control no la admite.

    Direcciones IP y servidores DHCP

    La forma más sencilla de utilizar el módulo WIFI008 es conectarlo a una red con un servidor DHCP. En este caso, el servidor DHCP asignará automáticamente su dirección IP al módulo WIFI008.

    Si no hay ningún servidor DHCP en la red, entonces se utiliza una dirección IP estática de 192.168.0.200.  Para controlar el WIFI008 mediante esta dirección IP estática, su ordenador debe estar dentro de la misma subred. 

    El siguiente paso es configurar las direcciones IP de sus ordenadores como 192.168.0.x donde x está dentro del rango de 1 - 255 pero no en 200 (el WIFI008 está en ese número!) o con cualquier otra dirección IP en uso dentro de la red. La máscara de subred indica a qué direcciones IP puede conectarse el PC, y la establecemos como 255.255.255.0 por lo que el PC puede comunicarse con cualquier módulo con una dirección IP de 192.168.0.x

    Direcciones IP y protocolo WIFI008

    Esta imagen es para un PC que utilice Windows 7.

    Para acceder a la pantalla de propiedades de TCP/IP, diríjase a:
    Panel de control ->Centro de redes y recursos compartidos->Conexión de área local->Propiedades.
    Seleccione la Protocolo de Internet Versión 4(TCP/IPv4) en las opciones y haga clic en Propiedades.

    Aparecerá el cuadro de diálogo que se muestra a la izquierda.

    Programa de prueba y ejemplo de código fuente

    Para instalar y hacer funcionar el WIFI008 en el menor tiempo posible, hemos preparado un programa de ejemplo para demostrar la funcionalidad del módulo. Proporcionaremos el código fuente completo para este programa. Puede examinar este código para ver cómo funciona o utilizarlo como punto de inicio para su propia aplicación.

    Programa de prueba de la placa WIFI008

    Ejemplos de Visual studio express en C#

    El programa de prueba está disponible como archivos de instalación ejecutables en Visual C# express aquí, o como un proyecto en Visual C# express con los archivos fuente aquí. Visual studio express puede obtenerse de forma gratuita desde Microsoft.

    Acceso desde Internet (Por puertos)

    El WIFI008 puede controlarse a través de Internet con tanta facilidad como a través de la red local. Su red probablemente utiliza un router de banda ancha. Este le proporcionará servicios NAT (Network Address Translation) y Firewall. Para acceder al WIFI008 desde Internet deberá abrir el puerto 17494 (0x4456) para permitir todas las conexiones TCP entrantes. Tenga cuidado y no abra otros puertos. En el mercado, hay una gran variedad de routers, por lo que no podemos dar detalles para todos ellos. En caso de duda, consulte con su proveedor de Internet para recibir ayuda. A continuación se muestra cómo abrir un puerto en un router Netgear WNR2200.

    Acceso desde Internet y apertura de puertos WIFI008

    Una vez que se haya realizado esta configuración, debe poder acceder al router a través de Internet usando la dirección IP designada por su proveedor de Internet. Cuando un paquete de datos lleva a través del puerto 17494, el router redireccionará el paquete a la dirección local en la red (192.168.0.93) a través del puerto 17494.

    Interfaz de test para la placa WIFI008

    Para probarlo, necesitará acceder desde un ordenador de una red externa (que no esté conectado a la misma red que el WIFI008). Descárguese y ejecute el programa de prueba anterior y seleccione "Custom IP". En el cuadro desplegable, introduzca la IP pública de su router. Haga clic en "Try IP" y se conectará con el WIFI008 como si estuviera en la misma red.

    APPs para Android y iPhone

    Tenemos una app gratuita llamada IO network disponible para dispositivos Android y iPhone para controlar remotamente los relés; descárguela desde Google Play o App Store. Busque "Devantech" y encontrará la app.

    Dimensiones de la placa

    Dimensiones de la placa WIFI008