a
VideoVigilancia y Seguridad Electronica. Videovigilancia, Cámaras, Alarmas, Vigilancia Espía, Domótica
 
  • Kit completo de videovigilancia con 4 camaras en calidad HD 720P y conexion a Internet
  • Atencion al cliente y soporte tecnico para que saque el maximo partido a sus compras
Preguntas Frecuentes Transmisores
 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA TRANSMISION DE SEÑALES DE AUDIO Y VIDEO EN LA BANDA DE 2,4 GHz.

¿Que significa condiciones ideales de transmisión?

El alcance indicado en las características de los transmisores se refieren a condiciones ideales, que consisten en que las antenas del transmisor y el receptor se "ven" entre si y no tienen obstáculos por medio. Esto es especialmente importante en los sistemas de alta frecuencia como los 2,4 Ghz que son microondas y que necesitan de una propagación directa de la señal desde el transmisor al receptor.

¿Puede la señal atravesar paredes y obstáculos?

Si, pero no esta garantizado. La mayoría de los tabiques normales son atravesados sin problemas por los transmisores de audio y vídeo, pero a veces hay paredes que debido a su estructura metálica, o a su grosor impiden que sean atravesados por la señal.

¿Cuantas paredes puede atravesar?

Esto depende del tipo de pared, de su número y de la potencia del transmisor. De forma general un transmisor estándar de 10 mW suele atravesar de 4 a 6 tabiques normales en una distancia de 30-50 metros. Esto es solo una indicación aproximada basada en la experiencia real de los usuarios.

¿Por que hay tantas interferencias cuando se mueve el transmisor?

Aunque se encuentre a pocos metros del receptor, es frecuente que se produzcan interferencias si movemos el transmisor de forma brusca, como es en aquellos casos en los que llevamos el transmisor encima y andamos. Esto es debido a la alta direccionalidad de la señal. El caso es diferente si se trata de un vehículo ya que los cambios se producen de forma mas suave y se consiguen buenos resultados.

¿Como puedo aumentar el alcance del transmisor?

Básicamente hay dos formas: Aumentar la potencia de transmisión, o aumentar la ganancia de la antena de recepción. Si se aumenta la ganancia de la antena, hay que tener en cuenta que cada 3 dB de ganancia es equivalente a duplicar la potencia de transmisión. Por ejemplo un transmisor de 10 mW con una antena de 6 dB equivale a un transmisor de 20 mW de potencia con una antena de 3 dB, y con una antena de 15 dB equivale a un transmisor de 320 mW

¿Si aumento la potencia aumento el alcance?

Por supuesto que al aumentar la potencia se incrementa el alcance, pero hay que tener en cuenta que existen limites físicos y por lo tanto no siempre es una solución. Por ejemplo cuando hay obstáculos por medio, aveces es imposible atravesarlos por mucha potencia que apliquemos. En algunos casos donde un transmisor normal de 10 mW no llega, no basta con utilizar uno de 50 mW, si no que muchas veces no se consigue nada hasta que no se utilizan potencias de 500 o 1000 mW y a veces es ni siquiera así es posible.

¿Por qué mi transmisor de 10 mW tienen mas alcance que el de 50 mW?

Esto no es cierto, el de 50 mW tiene 5 veces mas potencia que el de 10 y por lo tanto tiene mucho mas alcance. Lo que sucede normalmente es que no se encuentran en las mismas condiciones. El tamaño de la antena interna que llevan los transmisores espías es de unos 3 cm, lo que nos da una idea del tamaño de la onda de radio. Esto significa que dependiendo de la posición, la distancia al suelo, a la pared, los objetos de alrededor, etc. pueden afectar mucho al rendimiento de la antena y por lo tanto al alcance percibido. Si se probaran los dos transmisores de vídeo en las mismas condiciones, entonces comprobaríamos el alcance real del mismo.

¿Por que un transmisor de 50 mW no llega al receptor que esta a 15 metros?

Los motivos mas frecuentes suelen ser: Mala posición de la antena del transmisor o del receptor; pruebe a moverlos de sitio, buscar otros ángulos, girar las antenas etc. Si la causa es la orientación de los aparatos normalmente bastará con mover el receptor a otro lugar, o bien mover ligeramente el transmisor. Tenga en cuenta que cuanto mas alto este el transmisor mejor será su alcance. La posición ideal de un transmisor de 2,4 GHz es cuando esta a mas de 1,5 metros sobre el suelo.

La segunda causa mas importante es que haya interferencias producidas por otros transmisores. En algunos lugares la utilización de redes inalámbricas de ordenadores o las nuevas centralitas digitales inalámbricas, pueden crear fuertes interferencias que impidan que la señal del transmisor llegue al receptor. En estos casos la única solución es probar con otros canales para ver si hay alguno que no se vea afectado. Tenga en cuenta que el aparato que produce la interferencia puede ser de un vecino o una empresa próxima, pero a veces el causante de la interferencia puede estar a varios cientos de metros de distancia.

Si hay 4 canales, ¿Puedo poner 4 transmisores a funcionar a la vez?

Teóricamente si, pero normalmente no, lo máximo que se consiguen en condiciones normales son entre 2 y 3 canales diferentes trabajando a la vez. Esto depende mucho de circunstancias como la posición de los transmisores con respecto al receptor y de las condiciones del entorno, si es interior o exterior, la distancia y sobre todo el tipo de aparato empleado. Algunos transmisores son de mayor calidad y tienen menos armónicos y menos espureos que otros por lo que se consigue una mayor separación en los canales y si pueden transmitir 4 emisores a la vez.

¿Puedo usar mas de un receptor con un solo transmisor?

No hay inconveniente. Puede usar todos los receptores que quiera para ver la señal del transmisor en diferentes puntos.

¿Puedo ver varios transmisores en un solo receptor?

Algunos receptores tienen la función de escáner o secuenciador automático y permiten mostrar la señal de los diferentes canales de forma consecutiva una detrás de otra.

Si pongo dos transmisores en el mismo canal. ¿puedo ver los dos a la vez?

No, normalmente no conseguirá ver ninguno, ya que se hacen interferencias entre si. Cada transmisor tiene que estar en un canal diferente. Si todavía se hacen interferencias, pruebe a cambiar el canal de uno de ellos por otro diferente.

¿Puede alguien mas ver la señal de mi transmisor de vídeo?

En el caso de que tenga un receptor de la misma frecuencia y canal y si se encuentra dentro del radio de cobertura del transmisor, la respuesta es si.

VER PRODUCTOS DE ESTA CATEGORIA

Cámara IP Wifi compatible con su móvil.

 

Domótica Z-Wave para controlar su casa con el móvil.

 

Envíos gratis a partir de 99 euros + IVA